El vinagre es la clave: el truco definitivo para limpiar las cortinas en segundos y sin descolgarlas
El truco infalible para eliminar las manchas de sudor de la almohada
El remedio casero para dejar la plancha como nueva
Los cuatro consejos para ahorrar dinero con la vitrocerámica
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Se supone que la lavadora es un invento para ahorrarnos tiempo y que no tengamos que pasarnos el día frotando manchas. Sin embargo, hay ciertas cosas que, por su tamaño, acaba siendo horrible desmontarlas y meterla a lavar. Por suerte, hay algún truco sencillo que puede ayudarnos.
Limpiar las cortinas es una de las tareas que menos nos gusta hacer y que más postergamos. Por desgracia, de vez en cuando toca enfrentarse a ello. De normal toca dedicarle bastante tiempo a la tarea de descolgarlas, meterlas en la lavadora, dejar que se sequen, volverlas a montar, etc.
Si sigues este remedio casero ya nunca más tendrás que enfrentarte a este problema. Vas a poder dejarlas como nuevas sin necesidad de moverlas de su sitio. ¿El vinagre vuelve a ser la clave que nos facilita la limpieza del hogar?
Cómo limpiar las cortinas sin desmontarlas
Más allá de tener que meterlas en la lavadora y esperar a que se sequen, lo que más pereza da a la hora de limpiar las cortinas es tener que desmontarlas y luego colgarlas de nuevo.
Si tienes un limpiador de vapor este problema lo tendrás completamente solucionado. Pásalo por las cortinas y te dejará un resultado incluso mejor que en la lavadora.
El vapor penetra en las fibras de la cortina y elimina todos los ácaros y bacterias acumuladas. Sólo tienes que ajustar la temperatura, según el tipo de tela.
Además, el vapor también ayudará a refrescar las cortinas y eliminar los malos olores. Esto es de especial importancia si están cerca de la cocina y, sobre todo, si en tu casa hay algún fumador.
El remedio casero con vinagre para eliminar manchas de la cortina
El vinagre blanco siempre es uno de nuestros grandes aliados para eliminar las manchas más complicadas. Con los restos de suciedad que el limpiador de vapor no pueda hacer desaparecer, ocurre lo mismo.
Lo único que debes hacer es mezclar agua con vinagre blanco en un vaporizador y extenderlo por la mancha de la cortina. Si frotas un poco, verás cómo la mancha desaparece con facilidad.
El vinagre blanco no va a dañar la tela, ya que es un abrasivo muy suave y natural. También tiene propiedades antibacterianas, lo que ayudará a que la cortina se mantenga limpia durante más tiempo.
Si combinas el uso del limpiador de vapor con vinagre blanco, vas a conseguir que las cortinas queden perfectas sin necesidad de desmontarlas. También debes tener en cuenta que al no introducirlas en la lavadora estás evitando que la tela se desgaste.